evolutio capital investment
Nota del socio director
Después de una dilatada formación laboral y académica en finanzas, más en concreto, en los mercados financieros, y en puestos de responsabilidad en entidades de prestigio, muy ligadas al cliente/inversor se crea y afianza año tras año evolutio.
Una experiencia de 20 años, día a día, con el cliente ha permitido conocer las diferentes clases de inversores y sus necesidades. Identificando claramente que no hay perfiles preestrablecidos, sino que al igual que cada persona es diferente, también cada inversor es diferente y el asesor financiero debe de adaptarse. Así, el modelo de evolutio se centra en dar un trato totalmente personalizado a cada inversor. Traduciéndose en una relación más fluida y eficaz. No creyendo en perfiles estandarizados, ni en fondos perfilados creados para poder manejar a un sin fin de inversores con los menores medios posibles.
Un análisis independiente, libre de ruidos, y una relación codo con codo con el cliente es el modelo de servicio de evolutio. Indicando cuando se crea oportuno los cambios en cartera.
La experiencia lleva a las carteras a una orientación a medio plazo, desechando el rabioso corto plazo, dado que no se establece el análisis técnico como prioritario -sino secundario y como confirmador de tendencias- ni se tiene información suficiente para adivinar los sucesos de mañana y menos los de horas.
Desde el punto de vista de evolutio es necesario evitar el retocar las carteras a golpe de noticia. Es necesario interpretar la volatilidad de los mercados y no caer en ir detrás de estos, dado que estaríamos incurriendo en costes de oportunidad y lastrando el comportamiento de los porfolios.
pablo de vicente